miércoles, 14 de diciembre de 2011

Alimentos beneficiosos para la piel

La alimentación es uno de los factores clave que influyen en la belleza de nuestra piel. Una correcta hidratación, por dentro y por fuera, y una buena alimentación libre de grasas, nos ayudarán a lucir una piel en perfectas condiciones. Pero además, podemos incluír en nuestra dietas una serie de alimentos que mejorarán la salud de nuestra piel e incluso ayudarán a retrasar el proceso de envejecimiento.
Frutas ricas en vitaminas como el aguacate, te ayudarán a lucir una piel más joven si las consumes con asiduidad. Los aguacates, con alto contenido en vitamina A y E, y aceites naturales, tienen grandes beneficios para el organismo y te ayudarán a suavizar el cutis y prevenir las arrugas.
El omega 3 te ayudará a mantener sanas las células, actuando como barrera contra los radicales libre. Por eso, es necesario que incluyas en tu dietas alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como los pescados azules, las semillas de lino o las algas.
Las frutas rojas, como fresas, moras o arándanos, tienen un gran poder antioxidante. El consumo habitual de estas frutas te ayudarán a combatir los radicales libres que causan la aparición de arrugas y retrasar los efectos del envejecimiento.
Para reparar la piel y combatir la sequedad, te recomendamos alimentos ricos en betacaroteno (zanahoria, calabaza, espinacas…), que mantiene equilibrado el ph de la piel y promueve la renovación celular.
Y no podemos olvidarnos de los alimentos ricos en minerales: selenio (carnes, mariscos, cerales, frutas), zinc (vísceras, huevos, legumbres, ostras), y cobre (hígado, cerales, vegetales verdes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario